Skip links

 

El campo y la siembra

Nuestros campos, huertos e invernaderos en Almería

Agrosol Export cuenta con 32 hectáreas de invernaderos multitúnel en los mejores parajes de Almería. Nuestras fincas de El Solanillo, Puesto Carretero, Las Cumbres, Soto Blanco, Las Marinas y Soto de las Cabras, en la provincia de Almería, están coordinadas con la central logística. En estos invernaderos cultivamos nuestros productos con las últimas tecnologías existentes (lucha biológica integrada, calefacción de agua caliente y por aire, fertilización carbónica,…) para asegurar frutas y verduras frescas de la máxima calidad.

Unas instalaciones en evolución constante

La adecuación de las primeras 7 hectáreas con calefacción de agua caliente se produce entre los años 2013-2014. Estas hectáreas fueron el germen de la producción intensiva, pasando, por el buen resultado obtenido, a las citadas 32 hectáreas en 2016, conformando Agrosol Export como una de las grandes empresas hortofrutícolas del poniente almeriense.

Debido al incremento de las ventas, se adecuaron en 2014 otras 8 hectáreas y, en la actualidad,
se está completando la instalación del resto de superficie para la siembra.

La calefacción por agua caliente y por aire permite a Agrosol Export mantener la producción durante todos los meses, optimizando el rendimiento por metro cuadrado de invernadero y garantizando la cantidad, calidad y la frescura de los productos en cualquier época del año.

Instalaciones respetuosas con el medioambiente

En Agrosol somos unos apasionados del campo, por ello sabemos que el respeto al medioambiente es fundamental para el futuro de nuestro sector y de todo el planeta. Nuestra producción está libre de plagas gracias al uso de lucha biológica integrada (insectos depredadores de aquellos que transmiten las plagas) y contamos con 13 hectáreas destinadas a la producción certificada de frutas y verduras ecológicas.

Igualmente tenemos procesos para el reciclado de nuestros residuos o
un programa específico para la reducción de los residuos llamado “Residuo Cero”.