Blog Agrosol
Historias desde la huerta a tu casa
Debido al ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día, con las prisas y la falta de tiempo, tomar un pequeño tentempié a media mañana y otro a media tarde mantiene nuestro cuerpo en movimiento todo el día.
Si bien es cierto que hace no mucho la recomendación de los especialistas era evitar picotear a deshoras, hoy la tendencia ha cambiado totalmente y de hecho incluso se incentiva el consumo de snacks saludables para saciar el hambre, controlar la ansiedad y también el peso.
El principal beneficio de consumir algún snack saludable entre comidas es que nos quita un poco el hambre, lo que hace que estemos menos ansiosos por comer en la comida y la cena y comamos menos cantidad y también de forma más consciente.
Lo ideal es consumir un snack a media mañana, entre el desayuno y la comida, y otro a media tarde, entre la comida y la cena, es decir, consumirlos como almuerzo y merienda y hacerlo más o menos entre tres y cuatro horas después de la comida anterior. Si no pasa mucho tiempo sin que comamos podremos controlar mucho mejor nuestra ingesta de comida. Además del snack, también es recomendable consumir agua o líquidos entre las comidas principales, tanto para mantenernos hidratados como para inhibir el apetito.
Una tendencia que poco a poco se afianza
El mercado de los snacks ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años, volviéndose éstos al mismo tiempo más saludables con el tiempo.
Los últimos cinco años en Europa el mercado de los snacks ha crecido en un 63%, con sus consumidores buscando no sólo la practicidad y habilidad de consumo que nos ofrecen este tipo de alimentos, también que sean cada vez más saludables.
Esta moda se ha vuelto tendencia los últimos años, tanto es así que ya podemos encontrar snacks saludables en las cartas de comidas de muchos bares y restaurantes como alternativas a la comida basura.
Las ventajas e inconvenientes de los snacks
A día de hoy existen gran variedad de snacks, para todos los gustos y grupos de edad y por supuesto más y menos saludables. Entre sus principales ventajas está que se trata de productos fáciles de transportar, que no suelen necesitar frigorífico, ya existen muchísimas alternativas y variedades y normalmente sus precios son bastante asequibles. Comer entre horas además recarga nuestras pilas, ayudándonos a llegar a la siguiente comida menos ansiosos.
Su principal inconveniente es que muchos de los que se venden (aunque la tendencia está cambiando) están cargado de grasas y azúcares y debido a su bajo precio niños y adolescentes son consumidores potenciales de este tipo de snacks menos saludables.
Los snacks más saludables
Aunque también existen muchísimos snacks poco saludables, hay dos tipologías de productos dentro de los snacks que los consumidores poco a poco empiezan a consumir más y que sí son beneficiosos para ellos, aunando la calidad nutricional y la practicidad del consumo de este tipo de producto:
Los snacks de Agrosol
En Agrosol somos conscientes de lo importante que es comer de forma saludable, por eso además de ofrecer las mejores verduras tenemos un apartado de snacks saludables en el que destaca nuestro producto estrella, los Cherrytos&Go, aunque no es nuestro único snack:
Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente ENLACE.
yo lo uso saborizando elagua rodajas de pepino con rodajas de limon muy rico y refrescante
a mi también aunque yo le hecho pimiento jajajaja
Me encanta el pepino. Siempre hecho una rodaja o dos a mi Gin Tonic jejejeje