Blog Agrosol

Historias desde la huerta a tu casa

Productos Agrosol temporada 2016-2017

2 diciembre, 2016
1724 Sin categoría

Tanto un huerto tradicional como nuestros invernaderos en Almería comienzan cada nueva temporada con una planificación anual para que los agricultores nos organicemos mejor, la única diferencia entre un huerto normal y los nuestros es que gracias a la inversión tecnológica que hemos hecho y nuestra constante apuesta por la innovación tenemos más libertad a la hora de escoger los cultivos.

Esta temporada 2016/2017 nuestros productos estrella son los fijos de nuestros invernaderos: distintas variedades de tomate, pepino y pimiento.

Tomate 

Cocinado o crudo es innegable que el tomate es una de las frutas más consumidas del mundo, porque sí, el tomate es efectivamente una fruta.

De origen sudamericano, el tomate es fruto de una planta de la familia de las solanáceas a la que también pertenecen las patatas, el tabaco o la berenjena, y aunque en un principio no eran más que pequeñas bayas amargas a día de hoy es un producto cultivado y consumido en todo el mundo. El tomate entró a formar parte de la alimentación española entre los siglos XVI y XVII y entonces era consumido principalmente crudo o aliñado con sal, aceite y pimienta.

agrosol_tomates

En Agrosol esta temporada estamos cultivando en tres variedades distintas de tomate: piccolo, baby plum y rama.

Tanto el tomate piccolo como el baby plum son variedades de tomates snack que cultivamos porque son una de las preferencias del cliente al ser más sencillos de tomar por niños y adolescentes, un aperitivo saludable que también sirve como acompañamiento e incluso para decorar platos.

Con el tomate en rama en cambio estamos más preocupados por conseguir un producto que “sepa a tomate” y tenga el aroma tradicional de los tomates de huerta.

Pepino

El origen del pepino se sitúa en las regiones subtropicales del sur de Asia y se cultiva en la India desde hace más de 3.000 años. Cuando llegó a Egipto se convirtió rápidamente en uno de los alimentos preferidos de los faraones y poco a poco su consumo se fue extendiendo a Grecia y Roma.

Actualmente el pepino es una hortaliza que se cultiva en Europa y América del Norte, ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de hortalizas, por detrás del tomate, la col y la cebolla.

agrosol_pepino

En Agrosol en esta nueva temporada encontramos dos variedades de pepino: Almería y Midi. El pepino Almería o Holandés es especialmente popular por su sabor, sin nada de amargor, y por tratarse de un fruto de larga maduración que suele medir los 40 centímetros de largo. El midi por su parte gracias a que tiene un tamaño menor resulta más sencillo de vender en los supermercados al ser más rápido de consumir y fácil de guardar.

Pimiento

Originario de la zona de México, Bolivia y Perú, el pimiento llegó a Europa de la mano de Colón en el año 1493. Los indígenas lo denominaban chili pero los españoles y portugueses lo bautizaron de nuevo bajo los nombres de pimiento y pimiento de Brasil. Empezó a cultivarse en España en el siglo XVI y de ahí pasó a los demás países europeos rápidamente.

La llega del pimiento a Europa supuso toda una revolución en cuanto a las costumbres culinarias de la zona puesto que se empezó a utilizar como complemento de la pimienta negra. Aunque se consume en Europa desde hace siglos las variedades de pimientos grandes y poco picantes no aparecieron hasta principios del siglo XX.

agrosol_pimiento

Esta temporada en Agrosol hay tres variedades de pimiento: California, Ramiro Rojo y Sweet Bite. Mientras que el California y el Ramiro Rojo son dulces y de gran tamaño y nos ofrecen pimientos verdes, amarillos, naranjas y rojos, el Sweet Bite es un pimiento pequeño que se vende como snack y puede ser rojo o amarillo.

Otros productos 

Aparte de los productos estrella de esta temporada, tomate, pimiento y pepino, también podremos encontrar a lo largo del año otros productos como el calabacín, la berenjena, la Sandía Crimson Sweet o los melones.

  1. Anónimisimo
    Hace 2 años

    a mi también aunque yo le hecho pimiento jajajaja

    2+
  2. Belén
    Hace 2 años

    Me encanta el pepino. Siempre hecho una rodaja o dos a mi Gin Tonic jejejeje

    2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.