Calidad y confianza

Sellos de calidad y confianza

¿Alguna vez has echado de menos el sabor y el aroma del tomate de huerta? Si es así, quizá pensaste que hoy ya no se producen frutas y verduras como las de antes. En Agrosol Export queremos convencerte de que sí es posible. Con la última tecnología, pero recuperando los olores y el sabor que recuerdas. Eso sólo lo podemos conseguir asegurando la calidad de nuestro producto, porque sabemos que ese es el compromiso ético que adquirimos con nuestros consumidores.

Sellos de calidad y confianza

La calidad es el objetivo último de Agrosol Export, presentes desde hace más de veinte años en Reino Unido, el mercado agroalimentario más exigente del mundo, cumplimos con los estándares de calidad más altos, no sólo los británicos sino también los específicos de las tiendas en las que se comercializan nuestros productos. Tesco, Marks&Spencer o Sainsbury’s son algunas de las enseñas donde se venden nuestras frutas y verduras. Algunos de estos establecimientos cuentan con certificaciones y sellos de calidad específicos que, en Agrosol Export, cumplimos para toda nuestra producción.

CAAE, Tesco Nurture, Field to Fork, SEDEX, BRC, …

Algunos de nuestros certificados:

      • CAAE – Productos ecológicos: Es la primera entidad Española que ha obtenido el alcance completo acreditado para producción ecológica, incluyendo acuicultura ecológica, algas y moluscos. Forman parte de la Junta Directiva de EOCC (European Organic Certifiers Council). Tiene por objetivo incrementar la credibilidad de las actividades de control y certificación y las decisiones relacionadas con la legislación europea sobre la producción y etiquetado de productos ecológicos.

“"

  • Tesco Nurture: Pertenece a la cadena TESCO y data de 1992. El objetivo de este esquma es asegurar al consumidor que las frutas y hortalizas que distribuye TESCO, son cultivadas por sus proveedores de manera medioambientalmente responsable. Tesco Nurture se baja en los siguientes aspectos:
    • Utilización racional de productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos.
    • Prevención de la contaminación.
    • Protección de la salud humana.
    • Utilización de energía, agua y otros recursos naturales.
    • Reciclaje y re-utilización de material.
    • Conservación y mejora del paisaje y de la fauna y flora.
    • Field to Fork: Field to Fork “Del Campo al tenedor”: Al igual que la certificación TNC para TESCO, Field to Fork es una certificación personalizada por Mark & Spencer que garantiza a través de su protocolo auditor, que se cumplen con los altos estándares fijados por esta entidad en relación a buenas prácticas agrícolas y de manufactura, la inocuidad de los productos, el cuidado del medio ambiente y el trato justo que reciben nuestros trabajadores.

 

    • SEDEX: es una de las metodologías más usadas en el mundo para garantizar el abastecimiento responsable y la transparencia en las cadenas de suministro. En España cada vez son más las empresas que pertenecen al grupo SEDEX y realizan una auditoría SMETA, con el fin de garantizar tanto a sus clientes como proveedores que están en cumplimiento con las normas laborales, de la salud y seguridad en el lugar de trabajo, así como también en los aspectos ambientales y las prácticas comerciales éticas.

“"

  • Global Gap:”Es una de las certificaciones mas reconocidas internacionalmente, gozando de gran prestigio en el sector agropecuario. Esta norma especialmente enfocada en frutas y hortalizas, analiza y certifica todas las etapas que conlleva la puesta en marcha y producción de todo tipo de cultivos extensivos e intensivos: gestión del suelo, aplicación de fitosanitarios, recogida y manipulación del fruto, packaging y almacenamiento”