Skip links

 

¿Por qué Agrosol?

Razones de peso para trabajar con nosotros

Nuestra diferenciación nace cuando decidimos apostar e innovar, pensando en personas y familias (consumidores) que valoren, sobre todo, la calidad de los productos que contribuyen a la salud y el bienestar de las personas. Pero a su vez, tienen sensibilidad por la economía sostenible y curiosidad por disfrutar variedades bien seleccionadas y cuidadas.

¿Por qué Agrosol?

1. Porque nos gusta ver crecer nuestros productos. Desde que planificamos las campañas, preparamos el suelo y sembramos, al día a día en el que la sabia naturaleza nos va mostrando el crecimiento de nuestros frutos; y terminando nuestro trabajo cuando vemos la sonrisa feliz que provoca verlos, olerlos y degustarlos.

2. Porque somos agricultores especializados, apasionados e innovadores trabajando en una de las regiones más avanzadas de producción de verduras, frutas y hortalizas, con los más altos estándares de control y trazabilidad de nuestros productos.

“"

3. Porque podemos comprometer y asegurar una producción determinada relevante y de calidad extra para toda una temporada; a precios cerrados a lo largo de la campaña, con productos muy específicos y categoría Premium: tomate cherry pera, tomate piccolo, tomate baby plum, tomate rama, tomate beef, pepino Almería, pepino midi, pimiento california, pimiento ramiro, pimiento sweet bite, sandía crimson sweet y snacks hortícolas enanos.

4. Porque aspiramos a ser la opción preferida de nuestros clientes y eso nos obliga a ser competitivos , con los mejores estándares de calidad y eficiencia, siendo siempre proveedores de confianza máxima.

5. Porque para nosotros la cooperación es clave para el éxito. Mantener la colaboración intensiva con nuestros productores y empacadores (cosocios de logística en la cadena), permite ofrecer garantías a nuestros compradores y, sobre todo, la certeza de disponer de los mejores productos frescos durante todo el año. Esta cooperación significa crear un círculo de confianza, un círculo en el que todos desempeñan un papel. La cooperación es una característica de nuestra empresa desde sus orígenes y, hoy en día, es esencial para las empresas modernas, más aún en la comercialización de productos frescos, donde el tiempo es un factor crítico. Esta cooperación con los distintos miembros de la cadena es la que aporta valor a nuestros clientes finales, los consumidores, ofreciéndoles los mejores productos frescos durante todo el año, cumpliendo con nuestra promesa de calidad y servicio. Por eso nos gustan las alianzas de larga duración donde el éxito mutuo es la clave.

6. Porque salvaguardar la seguridad y calidad es una premisa básica de nuestro trabajo, tanto a nivel de producto, personas y procesos, durante toda la cadena de valor. Ofrecemos a nuestros consumidores, clientes y autoridades la garantía de que los productos y los procesos productivos cumplen rigurosamente sobre el terreno los compromisos de calidad y seguridad de los reguladores nacionales e internacionales donde operamos. Cumplimos tres premisas esenciales: Trasparencia, Monitorización e Inspección

7. Porque somos muy conscientes de la importancia que tiene la innovación en el sector agrícola y la evolución en los gustos y necesidades de los consumidores finales. Eso nos lleva a trabajar estrechamente con nuestros socios de negocio en planificar producciones ajustadas a sus necesidades, calendarios e imagen de nuestros productos (calibre, forma, color, sabor, textura, etc

“"

“"

8. Porque somos la segunda generación de agricultores que ha sabido aunar la tradición ancestral de cuidar el campo y mimar la planta que aportó la primera generación, con la visión de la segunda generación, preocupada por liderar la innovación, la sostenibilidad y la salud.

9. Porque nos encontramos en el tercer país mayor exportador del mundo, España, compitiendo con los mejores productores gracias a la inversión continua en invernaderos modernos y de última generación, nuevas infraestructuras y disponer en propiedad de más de 90 Hectáreas en el Mediterráneo Andaluz, Almería, región que exporta el 70% de la producción. Zona reconocida mundialmente por su tierra fértil, clima excepcional y muchas horas de luz natural, el famoso Sol de Andalucía

10. Porque disponemos de la infraestructura y los conocimientos para cumplir los requerimientos de compradores muy experimentados, ofreciendo alta calidad y cadencia de suministro planificada, en un entorno sostenible y con una producción muy eficiente.

11. Porque buscamos trabajar de forma inteligente, incrementando el valor añadido de nuestros productos al consumidor, que realmente es salud; y hacerlo obteniendo máximo retorno con mínimos recursos invertidos (agua, electricidad, fertilizantes): eficiencia y sostenibilidad.

12. Porque en Agrosol unimos dos palabras: “Agro” de agricultura, contando con profesionales de reconocido prestigio en el día a día del campo, que unen el saber hacer del profesional del campo que ha aprendido y trasmitido su saber de padres a hijos , con la segunda palabra “Sol” reflejo de energía, vida y cambio que se observa en nuestra continua mejora y colaboración con proveedores e instituciones.

“"

13. Porque la tradición nos indica la importancia de la aireación y como cada planta requiere una profundidad de siembra, poca aireación provocará un sabor más ácido, y exceso de aireación provoca decoloración. Cómo especialista en verduras nos adaptamos a ellas y ofrecemos las mejores variadas de verduras, frutas y hortalizas, con una característica esencial: la luz natural que ofrece nuestro maravilloso clima mediterráneo, con más de 2.994 horas de sol al año, usando la innovación e instalaciones de última generación para garantizar una producción regular durante todo las temporadas, aportando luz artificial sólo cuando es estrictamente necesario.

“"

14. Porque nuestro objetivo sigue siendo ser el referente como productor hortofrutícola del Mediterráneo Andaluz, que se compromete con los mejores estándares de calidad para el mercado Europeo, siendo además:

  • Embajadores de una buena conducta empresarial
  • Trabajar para ganar la confianza de todos sus grupos de interés , stakeholders
  • Participar de forma activa en la óptima nutrición, salud y bienestar de las personas
  • Ser una referencia de innovación de los métodos de trabajo
  • Apostar claramente por la tecnología y la profesionalización del sector

15. Porque Agrosol destaca en términos de conocimiento, ambiente de trabajo seguro y agradable, innovación y sostenibilidad, con productores entre los mejores de la horticultura de invernadero Español e Internacional

El consumidor sofisticado de productos frescos es cada día más exigente y busca satisfacer durante todo el año su necesidad de productos saludables y de calidad, conociendo su origen y el proceso seguido en su producción.

Esos consumidores se encuentran principalmente en Europa y Estados Unidos (EEUU), por eso la distribución internacional está en el germen de Agrosol Export como compañía. Pero nuestra apuesta ha sido crecer pensando en la cultura, primando los valores a los territorios y ofreciendo a nuestros socios tres aspectos claves:

1. Incrementamos año a año nuestra capacidad de competir

En Agrosol incrementamos, campaña a campaña, nuestra capacidad de competir con otros agricultores y proveedores del sector hortofrutícola, a nivel nacional e internacional. Esto es debido, fundamentalmente, a nuestra capacidad de mantener un compromiso con las referencias de excelencia que más valora una gran empresa de comercialización alimentaria:

Capacidad productiva por campaña: gracias a la planificación comercial a 12 meses y la disposición de las 32 hectáreas de invernadero propias, se compromete la producción en los diversos centros productivos según las variedades seleccionadas por el cliente, en el volumen y precio acordado.
Capacidad de innovación ofreciendo aprovisionamiento constante y recurrente del producto programado: Con la cadencia elegida por el cliente y en función de la demanda del consumidor final
Capacidad de mantenimiento de estándares de calidad: tanto en producto a lo largo de cada temporada, como en métodos de trabajo, trazabilidad y cumplimientos normativos

“"

2. Incrementamos año a año nuestras capacidades técnicas y de innovación

Agrosol Export compite técnicamente con éxito porque piensa en el consumidor final y en la necesidad del distribuidor en comprometer una producción determinada relevante y de calidad extra durante toda una temporada. El distribuidor necesita disponer de esa producción a precios cerrados a lo largo de la campaña, con productos muy específicos y categoría Premium.

Contamos para ello con un equipo de profesionales especializados en verduras, frutas y hortalizas mediterráneas, con socios tecnológicos e instituciones públicas y privadas con las que colaboramos en innovación que nos permiten ser líderes en una de las zonas más respetadas del mundo dentro del sector agrícola: Almería.

Estar en un centro tan especializado nos obliga día a día a estar en vanguardia para ofrecer productos realmente competitivos por su calidad.
Nuestra cultura y valores nos impulsan siempre a estar trabajando por mantenernos en el selecto club de los mejores productores del mundo por calidad (no por cantidad), por conocer el mercado de consumo Premium y por especializarnos en productos frescos específicos.

Combinar nuestra experiencia y compromiso con nuestras tierras privilegiadas y capacidades de innovación, nos convierte en lo que realmente queremos ser: un socio fiable para nuestros distribuidores, profesionales de la restauración y ciudadanos preocupados por la calidad alimenticia junto a la sostenibilidad.

“"

A nivel de ejemplo, nuestras capacidades logísticas nos permiten estar en menos de 6 días en las tiendas del Reino Unido después de la recolección. Cuando el destino es directo a la tienda, el transporte se reduce un 30% desde la recolección hasta las tiendas británicas, comprometiendo entregas en 4 días.

3. Incrementamos año a año relaciones duraderas con nuestros socios

Reino Unido puede ser el mercado agroalimentario más exigente del mundo. Es para nosotros un orgullo que, tras más de veinte años de experiencia conjunta, nuestros clientes británicos están plenamente satisfechos. Contamos con clientes como Glinwell, Vakkavor, Valley Grown Salad o Total Produce plc. Además, nuestros productos se comercializan en las mejores tiendas de los supermercados Tesco, Waitrose, Marks&Spencer o Sainsbury´s.

En resumen nuestra estrategia actual es crear una compañía con una fuerte dimensión empresarial basada en un modelo exportador centrado en mercados donde su consumidor final valore productos de alta calidad como ocurre en Europa, Países Nórdicos, Medio y Lejano Oriente.