Blog Agrosol

Historias desde la huerta a tu casa

La tendencia de los snacks saludables

25 Enero, 2017
597 Blog

Debido al ritmo de vida que llevamos en nuestro día a día, con las prisas y la falta de tiempo, tomar un pequeño tentempié a media mañana y otro a media tarde mantiene nuestro cuerpo en movimiento todo el día.

Si bien es cierto que hace no mucho la recomendación de los especialistas era evitar picotear a deshoras, hoy la tendencia ha cambiado totalmente y de hecho incluso se incentiva el consumo de snacks saludables para saciar el hambre, controlar la ansiedad y también el peso.

pimiento-snack

El principal beneficio de consumir algún snack saludable entre comidas es que nos quita un poco el hambre, lo que hace que estemos menos ansiosos por comer en la comida y la cena y comamos menos cantidad y también de forma más consciente.

Lo ideal es consumir un snack a media mañana, entre el desayuno y la comida, y otro a media tarde, entre la comida y la cena, es decir, consumirlos como almuerzo y merienda y hacerlo más o menos entre tres y cuatro horas después de la comida anterior. Si no pasa mucho tiempo sin que comamos podremos controlar mucho mejor nuestra ingesta de comida. Además del snack, también es recomendable consumir agua o líquidos entre las comidas principales, tanto para mantenernos hidratados como para inhibir el apetito.

fruta_frutossecos

Una tendencia que poco a poco se afianza 

El mercado de los snacks ha ido creciendo poco a poco a lo largo de los años, volviéndose éstos al mismo tiempo más saludables con el tiempo.

Los últimos cinco años en Europa el mercado de los snacks ha crecido en un 63%, con sus consumidores buscando no sólo la practicidad y habilidad de consumo que nos ofrecen este tipo de alimentos, también que sean cada vez más saludables.

Esta moda se ha vuelto tendencia los últimos años, tanto es así que ya podemos encontrar snacks saludables en las cartas de comidas de muchos bares y restaurantes como alternativas a la comida basura.

fruta-vaso

 

 

Las ventajas e inconvenientes de los snacks 

A día de hoy existen gran variedad de snacks, para todos los gustos y grupos de edad y por supuesto más y menos saludables. Entre sus principales ventajas está que se trata de productos fáciles de transportar, que no suelen necesitar frigorífico, ya existen muchísimas alternativas y variedades y normalmente sus precios son bastante asequibles. Comer entre horas además recarga nuestras pilas, ayudándonos a llegar a la siguiente comida menos ansiosos.

Su principal inconveniente es que muchos de los que se venden (aunque la tendencia está cambiando) están cargado de grasas y azúcares y debido a su bajo precio niños y adolescentes son consumidores potenciales de este tipo de snacks menos saludables.

fruta-ensalada

Los snacks más saludables 

Aunque también existen muchísimos snacks poco saludables, hay dos tipologías de productos dentro de los snacks que los consumidores poco a poco empiezan a consumir más y que sí son beneficiosos para ellos, aunando la calidad nutricional y la practicidad del consumo de este tipo de producto:

  • Snacks de frutas: son uno de los principales productos en alza en lo que se refiere a snack saludable, impulsados tanto por los problemas de obesidad infantil que atraviesan niños y adolescentes como por la recomendación de consumir 5 piezas de fruta y verdura al día. Los snacks de fruta son fáciles de comer, se puede tratar de frutas o verduras de pequeño tamaño y sencillas de comer como puede ser una bolsita de tomates cherry, fruta pelada, cortada y envasada o bien fruta desecada como pasas u orejones de albaricoque. En el año 2012 casi el 10% del total de nuevos snacks lanzados al mercado fueron snacks de fruta.
  • Barritas de cereales: son pequeñas barritas envasadas para consumir entre comidas, tienen poca grasa y un alto contenido en fibra y vitaminas.

Los snacks de Agrosol

bolsa_cherrytos

En Agrosol somos conscientes de lo importante que es comer de forma saludable, por eso además de ofrecer las mejores verduras tenemos un apartado de snacks saludables en el que destaca nuestro producto estrella, los Cherrytos&Go, aunque no es nuestro único snack:

  • Bolsa Cherrytos 95 gramos: 95 gramos de tomate cherry pera, el producto perfecto para que los más peques lo tomen como snack entre comidas. Envadaso en una bolsa divertida y fácil de llevar, pura fibra y vitaminas con tan sólo 18 calorías.
  • Vaso Cherrytos 115 gramos: nuestro vaso de Cherrytos está pensado para los más mayores, que podrán llevar este elegante vaso a cualquier parte para combatir el hambre entre horas.
  • Pepino Snack 150gr: muy de moda en otros países como Inglaterra y Holanda como delicatesen, este tipo de pepino se caracteriza por tener un tamaño más manejable y es perfecto para hacerlo tiras o rodajas y llevarlo al trabajo o tomarlo después del entrenamiento. Un snack que contiene un alto índice de vitamina A, además de potasio, magnesio y fósforo, gran antioxidante.
  • Pimiento Sweet Bite: pimiento mini de color rojo, naranja o amarillo, es dulce pero también tiene un toque picante, perfecto para combinarlo con los Cherrytos&Go. Puede comerse tanto como snack como frito, cocinado, al horno…
  1. Belén
    Hace 6 meses

    Me encanta el pepino. Siempre hecho una rodaja o dos a mi Gin Tonic jejejeje

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *