Skip links

 

I+D+i

La innovación tecnológica al servicio de la calidad en el campo

Los empleados de los supermercados nos trasladan, cada vez con mayor frecuencia, un deseo recurrente de sus clientes: disponer de frutas, verduras y hortalizas de mayor calidad. Cuando el cliente final prueba nuestros productos, bien de forma directa o a través de distribuidores o supermercados, se muestra sorprendido de su calidad; esta satisfacción es la que nos impulsa a continuar innovando. Gracias a nuestra innovación en procesos y tecnología, aportamos más valor a nuestros clientes.

La I+D+i comienza para nosotros con la planificación de la producción, prestando especial atención a los calendarios de producción y demanda para buscar la eficiencia de recursos; así como a los distintos procedimientos de distribución que nos permitan cumplir nuestros compromisos con rigor y calidad.

La innovación sostenible al servicio de la Calidad

Nuestra experiencia de más de 60 años en el sector agrícola nos ha enseñado que, en el campo, es necesario estar constantemente innovando para asegurar la calidad de nuestros productos frescos. Las inversiones tecnológicas en Investigación y Desarrollo que se han realizado en nuestros invernaderos incluyen modernos y automatizados sistemas de trazabilidad, lucha biológica integrada, calefacción por agua o un proceso de distribución que nos asegura la puesta en tienda del producto en Reino Unido en 5 días desde su recolección.

En Agrosol Export estamos abiertos a nuevas ideas y asumimos riesgos controlados junto a nuestros socios en el negocio de los productos frescos de calidad. Viviendo del campo, la sostenibilidad es una necesidad por lo que todo desarrollo que acometemos siempre respeta la capacidad de generación futura: buscamos la innovación sostenible.

Creemos firmemente que la mejora continua es la única forma de diferenciarnos. Para nosotros, la innovación es decisiva para el crecimiento de nuestra compañía y la rentabilidad de la empresa a largo plazo.

Certificación de origen y control de calidad: seguridad para tu mesa

Tanto para el consumidor final como para supermercados y distribuidores, las certificaciones son fundamentales para reconocer de forma objetiva la calidad, profesionalidad y fiabilidad de los proveedores. Nuestro reto con la innovación contínua nos ha llevado a obtener los máximos certificados de calidad que puedes consultar aquí.

“Buscamos la innovación sostenible”

Certificaciones internacionales como CAAE de productos ecológicos, SEDEX o BRC, y específicas de distintos supermercados británicos como Tesco Nurture, de la cadena de distribución Tesco, o Field To Fork, de Mark’s & Spencer, garantizan el cariño, mimo y profesionalidad con la que tratamos los productos que llegan a tu mesa.

La certificación de origen de los productos, el control de calidad de producción y los sistemas de trazabilidad son cada día más importantes para consumidores, supermercados e importadores. Por ello, nuestro compromiso con la innovación y el mimo con el que tratamos nuestros productos permiten asegurar las mejores condiciones de frescura y calidad.

Inversiones en nuestros invernaderos

La empresa ha invertido en tecnología agraria más de 10 millones de euros (MM) de euros desde su creación, con la finalidad de maximizar la capacidad productiva, cultivar productos con estándares de la mayor exigencia en los mercados internacionales y optimizar la eficiencia energética y los recursos disponibles.

Cada campaña, Agrosol Export invierte de media, en reposición de instalaciones e invernaderos, más de 600.000 €. Igualmente, nuestra inversión en insumos corrientes asciende, anualmente, a 2 millones de euros, con el objetivo de mantener la producción integrada biológicamente, la adquisición de las mejores semillas y el desarrollo de un apropiado sistema de logística interno.

Inversiones Adicionales: un ambicioso proyecto de ahorro energético

La compañía tiene previsto mantener un ritmo de inversión en activos contrastados que generan valor en términos de eficiencia en costes y eficacia productiva. Están ya planificadas las inversiones en instalaciones industriales de cogeneración y ahorro energético, ubicadas en las superficies invernadas y adecuadas al estado del arte de la innovación en este campo.

El proyecto consiste en una instalación que potenciará el ahorro energético de la forma más eficiente, mediante un proceso de trigeneración (obtención de hidrocarburos, energía calorífica y CO2) donde se utilizarán los plásticos de desecho de los invernaderos. Toda la generación se dedicará de forma exclusiva al autoconsumo en nuestras instalaciones.

Esta inversión contribuirá al reciclaje de toneladas de plásticos residuales, aplicándolos en su posterior utilización, como polímeros de menor calidad. La existencia de los indicados residuos tiene su origen en la degradación del film agrícola, sometido durante varias campañas a la acción intensa de la radiación ultravioleta (UV) del sol. El efecto final es un estado de cristalización, con pérdida de sus propiedades requiriendo su retirada. Gracias a nuestro proyecto, daremos una nueva vida a este desecho.

Agrosol ha invertido en tecnología agraria más de 10 millones de euros (MM) de euros desde su creación para maximizar
la capacidad productiva, incrementar la calidad y optimizar la eficiencia energética y los recursos disponibles

Lucha biológica integrada

La lucha integrada o lucha biológica integrada es el uso de insectos depredadores para limitar el daño de plagas a los cultivos. El abuso de pesticidas y productos químicos puede producir en las frutas y verduras daños ecológicos y toxicológicos. Por ello, en Agrosol Export utilizamos la lucha integrada, para reducir al máximo los productos fitosanitarios y otros químicos. Gracias a estos insectos, el producto es más natural y aseguramos que nuestros productos se mantienen libres de plagas de forma ecológica y sostenible proporcionando mayor vida útil a nuestros frutos.

Calefacción de agua caliente

Los cultivos en invernadero tienen ciclos que pueden provocar, durante el invierno, un descenso en la temperatura. Cuando la temperatura cae por debajo del mínimo óptimo, las frutas y hortalizas pueden presentar desórdenes fisiológicos, fisiopatías, parada vegetativa,… Esto puede ocasionar que el cultivo muera y perder la cosecha. Para evitar estos daños a nuestras plantas, en Agrosol Export tenemos instalada calefacción con calderas de agua caliente en 48 hectáreas, 10 de ellas en invernadero de cristal y el resto de tipo multitunel.

 

Sistema de trazabilidad

Nuestra experiencia en la distribución internacional nos ha llevado a implantar un sistema de trazabilidad que nos dota de un control total de la información relacionada con nuestros cultivos. Este sistema, a la altura de las certificaciones de calidad más exigentes de la Unión Europea, nos permite identificar todos nuestros productos desde las semillas utilizadas, la zona de cultivo exacta de cada uno de nuestros productos, hasta la tienda exacta en la que se ha distribuido en menos de 1 hora. El clásico “del campo a su mesa” ahora está perfectamente controlado para su seguridad.

Economía digital: nuevos canales y consumidores para los productos frescos

La previsión de acontecimientos futuros es necesaria en las compañías que, como Agrosol Export, buscan la innovación. El mundo está anticipando la Cuarta Revolución Industrial y somos conscientes de la necesidad de entender y atender a esta nueva economía digital, donde todo estará conectado mediante el internet de las cosas (IoT) y los tiempos de respuesta tendrán que ser los que aportan las nuevas herramientas digitales.

La trasparencia, comunicación y atención al cliente se evaluarán en función de su experiencia con nosotros y su grado de recomendación será nuestra verdadera tarjeta de visita. La necesidad de entender y atender a los nuevos canales de comercialización digital nos ha animado a innovar con el lanzamiento de la web e-commerce de Agrosol, que ha supuesto un éxito en la atención a consumidores finales de hortalizas en el ámbito nacional. Se han diseñado tres categorías con formato tipo Snacks englobadas en la cuarta gama, y se comercializan bajo la marca “Cherrytos&Go”