Skip links

 

Exportación

Es tan importante para nosotros que forma parte de nuestro nombre: Agrosol Export

Mas de dos generaciones de agricultores cultivando y recolectando las mejores frutas y verduras autóctonas e internacionales, llevando sabores increíbles que producen grandes recuerdos y conversación en la mesa de nuestros clientes, junto a lo mas importante: salud. Nuestros partners y clientes internacionales lo saben y por eso llevamos trabajando con ellos tanto tiempo y de forma tan constante. Su preocupación por la calidad y por la producción en las distintas épocas del año nos llevó a apostar por tecnología innovadora (calefacción por tubo raíl)  que nos permite competir  gracias también a los beneficios de un microclima y una tierra privilegiada, Almería.

Especializados en calidad y producción constante durante los 12 meses del año

Ofrecer productos con sabor natural, fresco, sin aditivos ni pesticidas ha sido la prioridad de Agrosol desde su nacimiento. A ello se sumó la necesidad de nuestros partners y distribuidores de proporcionarles producto durante los 12 meses del año. Agrosol Export tomó la decisión de apostar por la innovación y transformar nuestras instalaciones para proporcionar calidad durante todo el año, creando miles de hectáreas con tecnología de ultima generación (calefacción por tubo raíl).

Amamos la tierra, y hemos aprendido a conocerla y a trabajarla durante todos estos años para llegar a la excelencia que siempre nos hemos propuesto, disfrutar de alimentos especiales para personas que sepan apreciarlo. Pero uniendo las dos pasiones que siempre están vivas en Agrosol Export, agricultura y expansión, podemos decir que si bien nos hemos preocupado por la calidad y la producción, no hemos dejado de lado la responsabilidad de nuestro trabajo: entregar a tiempo (logística) en forma (packaging) y con una planificación responsable cada una de las campañas que año tras año ponemos en marcha.

El 90% de nuestra producción está destinado a la exportación

Exportación de verdura almeriense

La mayoría de los países de Europa compran productos hortofrutícolas en esta provincia en alguna época del año. El 61% de la producción almeriense se exporta (yendo un 99,8% destinado a mercado Europeo) y el resto se comercializa en España.

La decisión de la exportación depende de numerosos factores: económico, geográfico y cultural, país de origen, tipo de producto, la compañía, su capacidad y su cultura corporativa, el marco legal, el destino de exportación, entre otros factores.

Tres de los principales países desde los que se exportan producto hortofrutícola almeriense es a los Países Bajos (13,55%), Francia (13,5%)y UK (11,4%).

Almería exporta 322, 600 toneladas de producto hortofrutícola, representando un 9,2% del total de España.

verduracabecera

Los productos de Agrosol en los mercados Europeos

Con el objetivo de llegar a los lineales a tiempo y en el mejor momento de maduración de nuestos productos llevamos a cabo una planificación de las campañas y de la logística que nos permiten ofrecer el mejor producto en el mejor momento.

Llevamos a cabo una trazabilidad de la producción tan exhaustiva que en todo momento podemos detectar de qué planta proviene cada uno de nuestros productos, de qué cultivo, en qué estado se trabajó, a qué circunstancias especiales se enfrentó en su proceso de maduración e incluso el camión, el destino y las posibles incidencias que le surgieran. Ello nos permite conocer perfectamente el estado que tiene toda la producción durante la cadena  y asegurarnos de la calidad del producto entregado, así como la capacidad de respuesta inmediata a nuestros clientes.

“"

Algunos de los principales supermercados que venden nuestros productos son:

  • Tesco
  • Sainsbury´s
  • Mark&Spencer

Queremos cambiar la forma de vivir de las personas a través de nuestros productos. Sabemos de la importancia de nuestros partners y clientes para conseguirlo y les priorizamos durante todo el proceso

Para conseguirlo contamos con partners como: Glinwell PLCTotal Produce PLCFortuna Frutos UK Ltd., Valley Grown SaladsBakkavor.

i+d

Agrosol Export se especializa en determinados productos y variedades cada campaña, estando la presente campaña 2016-17 centrada en el tomate, el pimiento y pepino. Los principales países a los que se exportan estos productos son:

  • Tomate: Alemania (253.603.412 toneladas) Reino Unido (145.786.239) y Paises Bajos (108.809.177 toneladas)
  • Pimiento: Alemania (289.784.484), Francia (117.876.979), Países Bajos (91.559.489)
  • Pepino: Alemania (176.469.357), Países Bajos (63.069.737), Reino Unido (59.003.974)
Los productos AGROSOL cuentan con los certificados europeos más exigentes