Skip links

 

Distribución

Distribución y transporte de nuestros productos

En Agrosol Export, trabajamos para servir al mercado el mejor producto fresco de nuestros invernaderos. Supervisamos la totalidad del proceso: tierra mediterránea, semillas de primera calidad, cultivo, polinización natural, recolección artesanal, manipulación controlada, envasado de seguridad y transporte refrigerado; para asegurar que nuestras verduras y frutas llegan al consumidor final con todas sus cualidades intactas.

Distribución y transporte de nuestros productos

Nuestro Sistema de Trazabilidad nos permite conocer de forma inmediata qué semillas se usaron, en qué lugar se cultivaron, qué tratamientos recibieron, cuál fue la fecha de recolección, quién participo en la manipulación y cómo fueron transportados los productos que llegan a su mesa.

Tras más de veinte años exportando al Reino Unido, nuestros productos y sistemas de producción cuentan los reconocimientos más exigentes en lo que a Calidad, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria se refiere.

Distribución Internacional

Aunque nuestra relación con el campo y la agricultura nace en los años 50, siempre hemos buscado clientes que entendieran y les gustara la calidad del producto hortofrutícola. Durante los años 90, se forja una especial relación con nuestro partner Glinwell, socio que, gracias a su origen italiano, entendía muy bien el producto mediterráneo y, por su trabajo diario, es un gran conocedor del mercado del Reino Unido.

“"

Socios actuales de negocio en la gran distribución

Agrosol está especializado en captar y mantener clientes con un perfil de empresas grandes o muy grandes del sector distribución alimentaria.

Los más importantes en la actualidad, como socios de negocio, son:

  • Glinwell PLC, partner UK de la red de supermercado e hipermercados Tesco
  • Total Produce PLC, central de compras norte UK, Irlanda e internacional
  • Fortuna Frutos UK Ltd, compañía líder en procesado de alimentos frescos implantada en UK, originaria de las Islas Canarias
  • Valley Grown Salads, proveedor de cadenas de supermercados británicas como Sainsbury´s
  • Bakkavor, proveedor estratégico y premiado por Mark&Spencer

Es destacable el trabajo con Total Produce PLC una spin off de Fyffes group, que cotiza en la bolsa de Irlanda y de Londres y son especialistas desde 1880 en importación de frutas y verduras al mercado anglosajón. Valley Grown Salads, UK Salads y otros clientes menores son medianas empresas de carácter familiar distribuidoras en UK para negocios minoristas.

“"

Los tres principales Supermercados e hipermercados que ofrecen nuestros productos desde hace años son los siguientes:

  • Tesco
  • Sainsbury´s
  • Mark&Spencer

También estamos presentes en ASDA, Morrison, Waitrose, Aldi o Netto.

Buscamos socios de negocio que nos ayuden a entender las diferencias culturales y adaptar nuestros productos/calendarios a las necesidades y gustos locales.

Nuestro reto actual: exportación a Países Escandinavos y Medio Oriente

Países Escandinavos ha sido identificado como nuevo mercado por su respeto a la sostenibilidad y al deseo de estar en armonía con la naturaleza buscando productos saludables de alta calidad, seguros y con alta trazabilidad.

En Medio Oriente es claro el incremento de competencia que se está produciendo con los territorios al otro lado del Mediterráneo, que pueden competir con una zona privilegiada como es Almería en horas de luz natural y hemos decidido estratégicamente competir en sus zonas de influencia donde hay interés y deseo de productos de alta calidad, pero que valoren la seguridad en la cadena alimenticia, y la trazabilidad.

Por eso, el año pasado comenzó nuestra relación comercial con Oriente Medio, un mercado donde nuestra distribución se hace a través de camiones frigoríficos y en el que nuestras frutas y verduras son muy apreciadas, pero queremos seguir creciendo de forma sostenible y buscamos importadores muy especializados en productos de calidad que tengan bien identificados a sus clientes en la distribución de productos frescos y que tengan el deseo o necesidad de incorporar productos de primera calidad mundial, buscando compromisos a medio, largo plazo calendarizando entregas y comprometiendo costes.

La logística con Medio Oriente se ha diseñado con proveedores especializados en

  • Transporte marítimo desde el Puerto de Valencia a Jeddah Islamic Seaport
  • Transporte por Carretera de Jeddah – Riad a Dubái Free Zone Jebel Alí

“"

Desde esa experiencia de años creciendo progresivamente en oferta de productos, tenemos el objetivo de incrementar nuestra actividad exportadora, volviendo a innovar, por eso nos marcamos dos retos culturales muy diferentes: Países Escandinavos y Medio Oriente.

Distribución Nacional:
Alimentación de calidad como fuente de salud

Servimos a particulares, restauradores y compradores nacionales,
que quieran productos de excepcional calidad en la mesa. Porque realmente piensen que la alimentación de calidad es la primera fuente de salud y apuesten por producto de la dieta mediterránea como base clave nutricional.

A nivel nacional, en menos de 48 horas tras su recolección se puede disfrutar de nuestros productos frescos en la mesa de un hogar, en un restaurante y en supermercados sensibilizados con realmente buenos productos frescos . El transporte y la entrega en este corto período de tiempo permite disfrutar de todas las propiedades de los alimentos.

“"

El objetivo general es mejorar la posición competitiva del proyecto en tres áreas de actividad:

  • Incrementar la rentabilidad de la cadena de valor, desde el cultivo en invernaderos hasta su comercialización sin intermediarios, alhóndigas o cooperativas
  • Optimizar la planificación de la demanda, a partir de los compromisos de venta previamente formalizados por campañas interanuales
  • Maximizar la calidad de los productos con un extra de frescura, trazabilidad y modelos de presentación, confirmando un estándar superior de satisfacción entre clientes y consumidores finales, mejor que la competencia